El BF Badajoz pide la suspensión de su partido en León del sábado

El Baloncesto Femenino Badajoz ha solicitado a la FEB la suspensión del partido que le enfrenta este sábado al Aros de León en Liga Femenina 2. La vergüenza del pasado fin de semana en La Granadilla, con la peor derrota encajada por un equipo en la historia del baloncesto femenino (22-125) no debe repetirse y la mejor opción pasa por conseguir que el partido sea aplazado. Un camino que se debió seguir antes de dicha cita e incluso en el de Avilés.


La huelga de las jugadoras del BF Badajoz, que acumulan ya tres meses sin cobrar, motivó que el club recurriera a las juniors del Guadalupe, que cumplieron con honor pero sucumbieron en un choque disputado entre niñas y mujeres. De enviarlas al pabellón San Esteban de León se verán involucradas en una batalla perdida de antemano.

Además, desde la prensa especializada llegan duras críticas al BF Badajoz por utilizar a las juniors. Los clubes están muy molestos porque creen que se está desvirtuando la competición. El técnico Fernando Méndez lo confirma y entiende al recordar que el basketaverage puede ser determinante al final de la liga, cuando se deciden los puestos de playoffs, descensos, etc. «Escándalo mayúsculo», señalan algunos artículos.


Aranca la desbandada
Mientras el club informa sobre si habrá solución al conflicto, algunas de las jugadoras -las que son de fuera y vivían en alquiler- ya han marchado a sus casas cansadas de esta situación. Volverán en breve si cobran y las llaman, pero su desbandada es significativa. Es el caso de Cristina López, Esther Morillo, Mari Moreno y Noelia Otero, que ya están en casa. Paula Muxiri lo hará en horas, posiblemente hoy. Morillo y Rivera se quedan al ser canteranas y Vanesa y Ruiz por motivos académicos. 


http://www.hoy.es/

No hay comentarios: