Previa: EL LIDER, B.F. BADAJOZ EXTREMADURA RECIBE AL CAJA RURAL VALBUSENDA

El B.F. BADAJOZ EXTREMADURA recibe mañana sábado en la Granadilla de Badajoz a partir de las 18:15 horas al Caja Rural Valbusenda de Zamora correspondiente a la jornada 7 del grupo A de la Liga Femenina 2 con arbitraje de los extremeños Conrado Martín Granados y Esperanza Mendoza Holgado.



Después de dar la campanada en Burgos el pasado domingo, al vencer en la prórroga al Arranz Jopisa Burgos, el B.F.BADAJOZ EXTREMADURA, brillante actual líder de la clasificación, se mide a una de las plantillas, con más calidad de la liga. No en vano el equipo de Zamora se ha reforzado este verano con jugadoras internacionales y experimentadas para un único objetivo, el ascenso a la Liga Femenina.


Una plantilla llena de talento, promediando más de 90 puntos por partido, y en las que los buenos porcentajes de tiro, las rápidas transiciones, la compensación entre el juego exterior e interior y las cortas posesiones de juego son sus señas de identidad.


Las americanas WNBA, Nicole Louden en el puesto de base y Amanda Lasiter en el de Alero, la que puede ser gran revelación de la temporada, siendo una especialista desde más allá de la línea de 6,25 metros. La veterana escolta y capitana del equipo, Lidia Gesteira, completa la línea exterior de su cinco inicial. En la pintura más calidad con Aitana Cuevas, la pívot internacional con mucha experiencia en Liga Femenina Nieves Llamas, completando el juego interior Laura Gimeno.


La Húngara Ildiko Szöke, la cual está recuperándose de una lesión, pero que ya en último partido disputado disputó unos minutos, Alba Miguel, Alba García, completan las rotaciones en las aleros y Sara Sánchez y Hind Bouzakri en el de base.


Por parte del equipo entrenado por Fernando Méndez, que cuenta con todos sus efectivos para el partido de mañana, resaltar la ilusión por continuar como líderes una jornada más y sobre todo de no dejar escapar ningún punto de la cancha pacense.


Atención a los duelos Muxiri-Lasiter y Ramírez-Llamas en la pintura y Morillo-Gesteira en la línea exterior.


Un partido que los buenos aficionados al baloncesto no pueden perderse.

JUNTA DIRECTIVA.

No hay comentarios: