Jornada 3: Cómodo triunfo del femenino Badajoz en casa (57-48)

El Femenino Badajoz consiguió su tercera victoria en lo que va de temporada, ante el Codigalco Carmelitas de Ourense y sigue liderando la clasificación de LF2-A. Carmen Ruiz fue la máxima anotadora, con 16 puntos, por el combinado extremeño; Heikes, con 20 puntos, por el combinado gallego.

Las locales comenzaron a dominar el partido, desde el primer instante, robando el primer balón tras el saque inicial y convirtiéndolo en los primeros dos puntos del encuentro. Badajoz parecía imponerse en la pintura hasta la segunda mitad del cuarto, cuando las visitantes lograban acercarse al marcador con un triple de Heikes.

Durante el primer cuarto pudimos ver un Codigalco poco acertado en su tiro exterior pero sí en rebotes ofensivos. Terminaban así los primeros diez minutos de juego con un 20-12 en el marcador.

En el segundo cuarto más de lo mismo. Codigalco seguía fallando lo aparentemente fácil y el club extremeño aprovechaba para seguir robando balones y aumentar su cuenta anotadora. Las de Fernando Méndez se iban al descanso con un contundente 32-22.

Al comienzo de la segunda parte las visitantes intentaban acercarse en el marcador, y así oxigenarse, con una canasta de dos puntos al comienzo del cuarto, la cual fue respondida con un triple de Muxiri para las locales (35-24). Badajoz se había plantado en el parqué y de qué manera.

Durante el último cuarto las gallegas quisieron impedir que la ventaja fuese a más pero el cansancio acumulado durante todo el encuentro les pasó factura; sólo consiguieron bajar de la barrera psicológica de los diez puntos y acabar el encuentro con un 57-48 en el luminoso.

Con esta última victoria, el Femenino Badajoz llega a su próximo encuentro como líder de la clasificación con tres partidos ganados de tres jugados. En cambio, Codigalco Carmelitas llega con dos partidos perdidos de tres jugados.



Jessica Lamperea

No hay comentarios: